¡LLAME AHORA! (800)785-5000

Abogados de accidentes en Burlington

En Abogados de Accidentes Whitley, como abogados de accidentes en Burlington, entendemos que cada tipo de accidente requiere un enfoque legal especializado. Por eso, ofrecemos representación en diversas áreas clave del derecho de lesiones personales en Burlington.

Ya sea que usted haya sufrido un accidente automovilístico, una lesión laboral, un abuso en un asilo de ancianos o un accidente con un camión, nuestro equipo está preparado para luchar por la compensación que usted merece. A continuación, le explicamos en detalle cada una de nuestras áreas de práctica.

Abogados de lesiones personales en Burlington

¿Sufrió un accidente en Raleigh? Podría tener derecho a una compensación por accidente. Muchas personas no saben que, después de un accidente, podrían tener derecho a recibir una compensación por accidente que cubra sus gastos médicos, salarios perdidos y otros daños.

De acuerdo con el North Carolina Department of Transportation, cada año más de 400 000 personas sufren lesiones personales en Carolina del Norte, muchas de ellas por accidentes automovilísticos o caídas.

Cuando los individuos han sido heridos injustamente, pueden sentirse inseguros sobre qué pasos tomar a continuación.

Tener un abogado experimentado en lesiones personales en Burlington a su lado para ayudarlo a navegar a través del proceso puede resultar extremadamente beneficioso tanto desde una perspectiva legal como desde la perspectiva de la tranquilidad.

Ejemplos de casos de lesiones personales

Las leyes de lesiones personales en North Carolina son sólidas. Los ciudadanos de Burlington tienen varias vías de alivio disponibles en caso de que sufran algún tipo de lesión personal como resultado de las acciones u omisiones de otro.

Los ejemplos de algunas de las demandas por lesiones personales más comunes con las que un abogado de lesiones de Burlington puede ayudar incluyen:

  • Accidentes automovilísticos
  • Resbalar y caer
  • Negligencia médica
  • Muerte injusta
  • Lesión catastrófica
  • Huesos rotos
  • Lesiones de la médula espinal, el cuello y la espalda
  • Conmociones cerebrales

Decidir si hacer un acuerdo

Un acuerdo entre dos o más partes busca resolver un asunto bajo ciertas condiciones. Un acuerdo típico, por ejemplo, implica que una de las partes acuerde retirar cualquiera y todas las reclamaciones que puedan surgir del incidente con la condición de que la otra parte pague una suma global de efectivo.

Un demandante puede acordar llegar a un acuerdo con una compañía de seguros si la compañía de seguros acuerda pagarle al demandante una suma global de efectivo y el demandante, a su vez, acepta no demandar a la compañía de seguros (o al asegurado) nuevamente por cualquier lesión sufrida como resultado del incidente subyacente.

Los acuerdos ocurren en lugar de una determinación de responsabilidad del tribunal.

No es sorprendente que la gran mayoría de las demandas se resuelvan. Llevar un caso a juicio puede ser muy costoso y puede ser arriesgado si la responsabilidad es clara. Además, llevar un caso a juicio requiere lo que se conoce como descubrimiento.

El descubrimiento es cuando ambas partes van y vienen con documentos y otras pruebas que se utilizarán en el juicio para respaldar o defender reclamos.

Este proceso es muy tedioso y puede llevar mucho tiempo si surgen complicaciones. Un abogado de lesiones personales de Burlington sabrá cómo llevar a cabo este proceso correctamente.

Abogados de compensación laboral de Burlington

Existen leyes que protegen a los empleados en caso de que se lesionen mientras están en el trabajo. Cada estado tiene sus propias leyes, y cada compañía que emplea a un cierto número de empleados debe cumplir con estas leyes.

Las leyes de compensación para trabajadores les brindan a los trabajadores un porcentaje de su salario normal después de haberse lesionado y no pueden regresar a trabajar, pero las leyes pueden ser complicadas a veces.

¿Qué es la compensación de los trabajadores?

Cuando un trabajador se lesiona en su lugar de trabajo, tiene derecho legal para los beneficios de compensación para trabajadores.

Estos beneficios ayudan a las personas lesionadas a mantenerse por sí mismas si no pueden regresar al trabajo, y también pueden ayudar a cubrir los gastos médicos.

Si un trabajador no solicita una compensación, no podrá volver a trabajar y será responsable de pagar sus propias lesiones.

El programa de compensación para trabajadores también es beneficioso para los empleadores, y cuando los empleados tienen acceso a los fondos que necesitan para sobrevivir financieramente, es mucho menos probable que demanden a su empleador.

Lesiones no cubiertas por la ley

Algunas situaciones no están cubiertas por la compensación laboral, tales como:

  • Lesiones autoinfligidas: daños causados intencionalmente por el empleado.​
  • Intoxicación: lesiones ocurridas mientras el empleado estaba bajo la influencia de sustancias.​
  • Actividades fuera del trabajo: lesiones sufridas fuera del horario laboral o en actividades no relacionadas con el trabajo.​

Cómo presentar un reclamo de compensación para trabajadores

Cuando un trabajador sufre una lesión, su empleador debe ofrecerle un formulario de compensación para trabajadores tan pronto como se dé cuenta de la lesión.

Una vez que se le ofrece este formulario al trabajador, debe completarlo tan rápido y con la mayor precisión posible, y cuanto más rápido entregue el formulario, más rápido podrá comenzar a recibir los beneficios.

Los trabajadores siempre deben conservar una copia completa del formulario para ellos y su abogado de compensación de trabajadores de Burlington.

Si un empleador no cree que un empleado tenga derecho a la compensación de los trabajadores, tiene el derecho de impugnar el reclamo en la corte.

Si una persona es desafiada por su empleador, deberá contratar a un abogado para demostrar que merece los beneficios de acuerdo con la ley.

Contratar a un abogado de compensación de trabajadores de Burlington puede ayudar a los empleados incluso en el campo de juego y obtener la compensación que necesitan para sobrevivir.

Abogado de abuso en asilos de Burlington

Los asilos de ancianos de North Carolina del Norte, las instalaciones de vivienda asistida, los proveedores de servicios de atención a largo plazo y los cuidadores internos tienen la tarea de brindar asistencia médica de calidad a los ancianos y tratarlos con el respeto que merecen.

Si bien no hay duda de que muchos hacen exactamente eso, la industria en su conjunto ha visto problemas generalizados relacionados con el abuso y la negligencia en asilos de ancianos que pueden provocar lesiones graves o la muerte.

Si su ser querido ha sido víctima de abuso en un hogar de ancianos o negligencia en un asilo de ancianos, comuníquese con un abogado de lesiones personales en Burlington para analizar su situación.

Negligencia en asilo de ancianos

La negligencia en asilo de ancianos puede consistir en:

  • No mover o girar a los pacientes, lo que puede provocar llagas de cama
  • Caídas de la cama
  • Fracturas
  • No proporcionar alimentos y agua, lo que puede provocar desnutrición y deshidratación
  • No llevarlos al baño, lo que puede provocar tropiezos y caídas, si el paciente intenta hacerlo por sí mismo
  • Ignorar las preocupaciones de los residentes

Los familiares y amigos deben informar de inmediato a la administración del centro y a las agencias gubernamentales las señales de abuso y negligencia en el cuidado de ancianos.

Si su ser querido ha sido víctima de abuso o negligencia en un asilo de ancianos, comuníquese con un abogado con experiencia en abuso de asilos de ancianos en Burlington para analizar su situación de inmediato, de modo que se puedan tomar las medidas adecuadas para sacar a su ser querido del peligro.

Abogado de accidentes de camiones de Burlington

Estar involucrado en cualquier accidente ya es bastante malo; pero cuando el accidente involucra un camión comercial, la situación puede ser mucho más grave.

Con el peso adicional que transportan los camiones, las colisiones con los camiones pueden provocar graves daños materiales y corporales a las personas en los automóviles más pequeños.

A pesar de que se requiere que los conductores profesionales de camiones obtengan licencias especiales para operadores, se les aplican las mismas reglas de tránsito que a todos los demás.

Si una persona está involucrada en un accidente con un camión comercial y el conductor del camión tiene la culpa, tiene derecho a solicitar una compensación por sus lesiones. Desafortunadamente, las compañías de seguros que representan a las compañías de camiones intentan aprovecharse de los demandantes no representados.

Un abogado de lesiones personales en Burlington puede ayudar a las personas que han resultado heridas en accidentes de remolques de tractores a luchar contra las compañías de seguros y obtener la compensación que se merecen.

Leyes que rigen los accidentes de camiones en North Carolina

La mayoría de las colisiones entre camiones y automóviles de pasajeros, a pesar del efecto catastrófico que pueden tener en los automóviles, son accidentales.

Si bien los casos en que un remolque de tractor golpea intencionalmente un automóvil no son desconocidos, la mayoría de las colisiones son el resultado de un descuido.

Debido a esto, la ley en North Carolina permite a las personas lesionadas demandar bajo la teoría de la negligencia.

En resumen, la negligencia es cuando una persona tiene la responsabilidad legal de cuidar a otra persona. Cuando fallan en esa responsabilidad, y otra persona resulta herida, la persona culpable es responsable de los daños.

Establecer la negligencia

Para ser más precisos, hay cinco elementos que un demandante y su abogado de accidentes de camión de Burlington necesitarían probar para ganar un caso de negligencia de accidente de camión:

  • El demandante debe demostrar que el camionero tenía el deber de protegerlos. Esto nunca está en disputa ya que todos los automovilistas asumen el deber de proteger a todas las demás personas cada vez que conducen un vehículo.
  • El demandante debe probar que el conductor del camión tomó una acción, o no actuó, de tal manera que causó daños. Esto puede ser al violar una regla de la carretera, como acelerar o pasar una luz roja, o simplemente ser descuidado al no mirar antes de cambiar de carril.
  • Las lesiones sufridas por el demandante deben ser causadas por el accidente. Las condiciones preexistentes no serán aceptables como daños, pero si el accidente empeora una lesión preexistente, se puede reclamar.
  • Las lesiones sufridas deben ser previsibles a partir de los hechos del caso. Al tener en cuenta que las lesiones por accidentes de remolque de tractores pueden ser graves o incluso fatales, esto no suele discutirse.
  • Por último, el demandante necesita una lesión física real. Pueden agregarse lesiones no físicas, como angustia mental o salarios perdidos, pero todas las reclamaciones deben fundarse en daños físicos.

Estatuto de limitaciones en casos de accidentes de camiones

Los demandantes en casos de accidentes de camiones también deben conocer los límites de tiempo impuestos por la legislatura de North Carolina.

Conocido como el estatuto de limitaciones, todas las personas que presenten demandas por lesiones personales tienen tres años a partir de la fecha del accidente para iniciar un caso de acuerdo con los Estatutos Generales de North Carolina 1-52.

Hable con un abogado para casos de accidentes de camiones en Burlington

Un abogado experimentado puede reunir la evidencia, hablar con testigos y tratar con las compañías de seguros para que las personas lesionadas puedan concentrarse en su recuperación.

Al negociar desde una posición de fuerza, muchos casos llegan a un acuerdo por una cantidad justa y evitan el juicio.

Sin embargo, si es necesario un juicio para obtener a los demandantes lo que merecen sus casos, el abogado puede estar a su lado en cada paso del camino. Póngase en contacto con un abogado de accidentes de camiones en Burlington hoy.

Abogado de accidentes automovilísticos de Burlington

Según la División de Vehículos Motorizados de North Carolina, el número de accidentes en Burlington clasificó a la ciudad en el puesto 16 en el estado para el 2015.

Durante ese año, el número de accidentes en la ciudad fue de 2.530 accidentes totales, incluidos daños a la propiedad, que causaron 943 lesiones y cuatro muertes.

Después de una colisión, algunos pueden no saber que los conductores que son parcialmente culpables no pueden cobrar daños. De hecho, un conductor culpable deberá pagar a los demás involucrados que no tienen la culpa.

La razón es que North Carolina utiliza la doctrina de negligencia «contributiva». La negligencia es la base para adjudicar daños por lesiones personales y muertes injustas.

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, comuníquese con un abogado de lesiones personales en Burlington. Un abogado experto en lesiones personales puede trabajar diligentemente para obtener justicia para usted.

Seguro sin culpa

North Carolina requiere un seguro de automóvil sin culpa, que paga los gastos médicos y de otro tipo incurridos por los heridos o los familiares sobrevivientes de los que murieron en el accidente.

El estado requiere un mínimo de $30,000 por cada persona lesionada en el otro vehículo. Las compañías de seguros también ofrecen límites más altos a un costo más alto.

Daños potenciales

Las personas o familias lesionadas de los fallecidos deben presentar una demanda para reclamar daños ante el tribunal correspondiente dentro de los tres años posteriores a la fecha del accidente, o dos años si el accidente causó la muerte.

Perder el plazo significa que la parte demandante nunca puede presentar una demanda para reclamar daños por esa colisión.

Los daños y perjuicios de los heridos en accidentes pueden incluir el costo de la atención médica y los tratamientos terapéuticos, la pérdida de ingresos, la desfiguración, la discapacidad, el dolor y el sufrimiento y la angustia mental.

Si el acto que causó el accidente fue horrible, se pueden aplicar daños punitivos, pero el estado establece un límite monetario para ese reclamo.

Un abogado de accidentes automovilísticos en Burlington puede tener una gran experiencia al trabajar y ganar estos casos con su lucha. Su abogado puede evaluar qué tan fuerte es el caso durante una consulta gratuita.

Fundamentos de negligencia

La negligencia contributiva, más allá de responsabilizar a todos los que contribuyeron al accidente por los daños, debe probarse mediante una preponderancia de la evidencia.

El abogado de accidentes automovilísticos de Burlington explica que la negligencia tiene cuatro elementos y cada uno de ellos debe cumplir con la prueba de la evidencia antes de que la ley considere a una persona como negligente.

El primer elemento es el deber de cuidado. En la sociedad, las personas prudentes deben tratar a los demás con cuidado para evitar causar lesiones, la muerte o daños a la propiedad. Debido a que los automovilistas comparten las carreteras, deben a otros conductores y pasajeros el deber de cuidarlos. El segundo elemento es incumplir el deber de cuidado.

Esto puede ser cualquier acto que ponga a alguien en peligro, como pasar una luz roja o girar a la izquierda frente a un automóvil que se aproxima sin tiempo y distancia suficientes para evitar un accidente.

Compromiso con la comunidad Latina

En Abogados Whitley, entendemos las necesidades únicas de la comunidad latina en Carolina del Norte. Ofrecemos:​

  • Asistencia en español: comunicación clara y efectiva en su idioma.​
  • Sin importar estatus migratorio: defendemos sus derechos, independientemente de su situación migratoria.​
  • Tarifa contingente: no cobramos honorarios a menos que ganemos su caso.​
  • Experiencia comprobada: más de 500 millones de dólares recuperados para nuestros clientes.​

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión personal en Burlington, Carolina del Norte, los Abogados de Accidentes Whitley están aquí para ayudarle.

Nuestra experiencia y compromiso con la justicia como abogados de accidentes en Burlington  nos permiten ofrecer representación legal de alta calidad, que se esfuerce por conseguir la compensación que merece. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y confidencial.