Somos abogados de accidentes en Durham y entendemos que cada tipo de accidente requiere un enfoque legal especializado. Por eso, ofrecemos representación en diversas áreas clave del derecho de lesiones personales en Carolina del Norte.
Si usted o alguien que conoce sufrió un accidente automovilístico, una lesión laboral, un abuso en un asilo de ancianos, un accidente con un camión, un accidente de bicicleta, un accidente de peatones o una mordida de perro, el equipo de Abogados de Accidentes Whitley estamos preparados para luchar por la compensación que usted merece.
A continuación, le explicamos en detalle cada una de nuestras áreas de práctica.
Cuando alguien resulta lesionado debido a la negligencia o imprudencia de otro en Carolina del Norte, un abogado experimentado es el profesional indicado para ayudar para recibir la compensación que merece.
Ejemplos más comunes de demandas por lesiones personales:
En Abogados de Accidentes Whitley estamos disponibles para ayudarle. Nuestros abogados de lesiones personales tienen amplia experiencia en la representación de casos de lesiones personales.
Un abogado especializado en lesiones personales puede ayudarle a obtener una compensación y la cantidad a la que tiene derecho. Dicha compensación puede incluir la recuperación de daños económicos y no económicos:
Carolina del Norte es un estado de negligencia contributiva, lo que significa que si el demandado en un litigio por lesiones personales puede probar que el demandante fue, de alguna manera, responsable de la lesión personal, el demandante no tendrá derecho a cobrar daños en la demanda.
En estos casos, un abogado de lesiones personales de nuestra firma le ayudará a llegar a una negociación que le favorezca. Pero si no hay una resolución favorable para usted, será necesario ir a los tribunales.
Las mordidas de perro a menudo dejan a las víctimas con traumas emocionales a largo plazo. Lamentablemente, los niños menores de diez años son especialmente vulnerables a las mordidas de perro y a menudo sufren lesiones graves. Si un perro lo mordió a usted o a su hijo, entendemos la difícil situación en la que se encuentran y queremos ayudarle.
Los dueños de perros, adiestradores o cualquier persona relacionada con el perro que lo mordió podrían ser responsables de sus lesiones si fueron negligentes. La negligencia significa que hicieron o dejaron de hacer algo que resultó en su daño.
Si un perro lo muerde, busque atención médica inmediata, asegúrese de que usted o su ser querido estén al día con las vacunas y registre sus lesiones. Esto ayuda a su caso al vincular sus lesiones con el incidente. También debe informar el incidente a la policía o al control de animales local.
Nos preocupamos mucho al evaluar cómo la lesión por mordida lo ha afectado a usted y a su familia, su capacidad para trabajar y su futuro. Es posible que tenga derecho a recuperar daños relacionados con lo siguiente:
Con más de 80 años de experiencia legal combinada, nuestros abogados de lesiones personales en Durham tratarán su situación con sensibilidad y amabilidad. Nuestra máxima prioridad es asegurar que sus necesidades sean atendidas para lograr la mejor recuperación posible.
La compensación laboral es cuando un trabajador es lesionado en el trabajo o presenta alguna enfermedad por esta causa, y decide presentar un reclamo para ser compensado por sus pérdidas. Se refiere al reclamo que hace un trabajador en caso de que su empleador haya actuado negligentemente y haya sido lesionado o enfermado por causas laborales.
La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), reporta un total de 5 190 lesiones fatales en 2021, mientras que se registran 2 607 900 de lesiones no fatales y enfermedades dentro de la industria privada.
El programa de compensación para trabajadores en Durham está destinado a ser un sistema de beneficio mutuo destinado a proteger tanto a empleadores como a empleados, ya que reduce la necesidad de que los empleados lesionados presenten demandas contra sus empleadores, y prácticamente garantiza que la mayoría de las lesiones laborales recibirán alguna compensación.
Primeros pasos para seguir después de lesionarse en el trabajo:
Contratar un abogado de compensación de trabajadores de Durham, podrá ayudarle para que su caso sea elegible, según sus particularidades.
Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente de resbalón y caída, nuestros abogados de resbalones y caídas en Durham defenderán sus derechos, le guiarán a través del proceso legal y lucharán por el mejor resultado para su caso.
Primeros pasos a seguir después de una lesión por resbalón y caída:
La compensación por resbalones y caídas pueden incluir la recuperación de daños como:
La ley de responsabilidad por premisas en Carolina del Norte le permite obtener compensación por las lesiones que sufra en la propiedad de otra persona. Para buscar daños, su abogado debe demostrar que otra persona u organización hizo algo o dejó de hacer algo que causó el accidente.
Si bien los accidentes automovilísticos son una preocupación común para muchas personas, la mayoría de nosotros nunca anticipamos ser víctimas de un accidente peatonal.
En 2021, aproximadamente 7 000 peatones murieron en accidentes de tránsito en Estados Unidos (EE. UU.), la cifra más alta en 40 años. Entre enero de 2021 y diciembre de 2023, se registraron 137 325 visitas a salas de emergencia por lesiones de peatones, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
¿Quiénes son los peatones más afectados?
Los ciudadanos de la tercera edad son el tipo de peatones a los que a menudo golpean los vehículos. Los CDC informan que aproximadamente el 20 % de todas las muertes de peatones y el 10 % de todos los peatones golpeados son personas mayores de 65 años o más.
Los niños son los segundos peatones con más probabilidades de ser atropellados por vehículos automotores y garantizan los servicios de un abogado de accidentes de peatones en Durham, con uno de cada cinco niños muertos en todo tipo de accidentes automovilísticos clasificados como peatones.
Estas son las causas más comunes de los accidentes peatonales:
Un abogado experimentado en accidentes de peatones en Durham puede examinar todas las circunstancias que llevaron al accidente y determinar quién puede ser responsable.
Desafortunadamente, las motocicletas presentan un nivel de riesgo único para sus conductores. Es fácil para un motociclista entrar en el punto ciego de otro conductor y ser chocado por un automovilista que no lo vio.
Las causas comunes de accidentes de motocicleta incluyen:
Las lesiones típicas por accidentes de motocicleta incluyen, pero no se limitan a:
Después de un accidente de motocicleta, es fundamental priorizar su seguridad y seguir pasos específicos para proteger su bienestar, recopilar la información necesaria y garantizar un proceso fluido para reclamos de seguros o acciones legales si es necesario.
Los accidentes de camiones causan algunas de las peores lesiones en Durham. El Sistema de Informe de Análisis de Fatalidad define un camión como un vehículo con una calificación de peso bruto de más de 10 000 libras.
Las empresas de transporte comercial son conscientes de los riesgos que conlleva operar un vehículo tan grande.
Para presentar su demanda de lesiones personales causadas por el accidente de camión, es necesario que su abogado recopile la mayor cantidad de evidencia. Además de fotografías y testigos del accidente, usted puede solicitar la siguiente evidencia:
Para que su reclamo por lesiones personales sea válido, deberá presentarlo en un máximo de tres años a partir de la fecha en la que ocurrió su accidente de camión, tal como lo establecen los Estatutos Generales de Carolina del Norte §§ 1-52.
Como en todo caso de lesiones personales, las personas afectadas pueden recibir una compensación monetaria con el fin de subsanar los daños ocasionados por el accidente de camión. De esta manera, usted puede reclamar por daños económicos y no económicos.
A menudo los ciclistas sufren lesiones graves e incluso mortales por causas ajenas a su voluntad. Cuando esto le sucede a usted o a un ser querido, tiene derecho a solicitar una compensación.
De acuerdo con el Departamento de Transporte, en 2023 1166 ciclistas perdieron la vida en accidentes de tráfico. Muchas veces, son el resultado de condiciones de la carretera deficientes o negligencia de un conductor que comparte la carretera.
Primero debe buscar atención médica y luego debe consultar a un abogado de accidentes de bicicleta.
Hay tres razones principales para hablar con un abogado de accidentes de bicicleta en Durham lo antes posible:
Un abogado experimentado y calificado en accidentes de ciclismo en Durham puede ayudarlo a obtener las herramientas para seguir adelante con su vida después de un accidente.
Los accidentes de autobús ocurren con mucha frecuencia. Los asuntos legales relacionados con accidentes de autobús a veces pueden diferir de los relacionados con accidentes automovilísticos.
De acuerdo con el reporte Large Truck and Bus Crash Facts 2021, se registraron 176 accidentes fatales que involucraron autobuses.
Las consecuencias de una colisión con un autobús a menudo son desastrosas dado el gran tamaño de los autobuses en comparación con otros vehículos.
Las víctimas de accidentes de autobús pueden necesitar atención médica costosa para lesiones personales, así como un tratamiento extenso para el trauma emocional sufrido.
Es probable que la magnitud de todos estos daños sea mayor cuando un autobús escolar está involucrado en un accidente.
Las víctimas lesionadas por negligencia por parte de un conductor de autobús o entidad operadora deben consultar a un abogado de accidentes de autobús en Durham para obtener más información sobre sus opciones de recuperación.
Si usted o su ser querido han resultado heridos en un accidente automovilístico, nuestros abogados pueden ayudarle a recuperar los costos de los gastos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos y otras pérdidas.
Los accidentes automovilísticos son prevenibles, y cada conductor tiene el deber de manejar con responsabilidad. Cuando alguien incumple esta obligación, puede provocar lesiones a los ocupantes de uno o más vehículos:
Según la dirección en la que viaje, la velocidad e, incluso, las condiciones de la carretera, puede experimentar diferentes tipos de impacto al chocar contra otros vehículos:
Un hogar de ancianos debería ser capaz de proporcionar la más alta calidad de atención que todo individuo merece.
Cuando un asilo de ancianos no lo hace, ya sea intencionalmente o por negligencia, podría ser un caso de abuso en un hogar de ancianos. Cuando es así, los miembros de la familia deben intervenir y ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales en Durham.
Los abusos que pueden presentarse en asilo de ancianos son:
Después de descubrir que el abuso en un asilo de ancianos ha tenido lugar, seguir los pasos a continuación puede ayudar.
El abuso en asilo de ancianos puede ser devastador para la víctima y sus familias, y puede ser difícil combatirlo y obtener una indemnización por su cuenta.
Un abogado de abusos en asilos de ancianos en Durham tiene la experiencia necesaria para luchar contra estos casos en los tribunales y obtener a las víctimas la compensación que se merecen.
Ya sea que haya sufrido un accidente de auto, una lesión laboral o una mordida de perro, nuestro equipo legal está preparado para proteger sus derechos. No enfrente este proceso solo: permítanos guiarle hacia la justicia y la recuperación.
En Abogados de Accidentes Whitley, nuestros abogados de accidente en Durham están listos para escucharle, apoyarle y representarle con dedicación. Contáctenos ahora para una consulta gratuita.