Muchas familias en Charlotte comparten sus hogares y sus vidas con compañeros caninos, disfrutando de los muchos beneficios que los perros pueden aportar. Sin embargo, aunque estas adorables criaturas pueden ser el mejor amigo del hombre, a veces pueden causar lesiones graves y potencialmente mortales.
Si usted o un ser querido fue mordido por un perro agresivo, es posible que enfrente diversas dificultades físicas, emocionales y financieras. Desde facturas médicas elevadas hasta dolor y sufrimiento, pasando por el tiempo perdido en el trabajo mientras se recupera o cuida a un ser querido, un ataque grave de perro puede afectar a toda la familia.
Whitley Law Firm ha ayudado a personas con reclamos graves de lesiones personales durante más de cinco décadas, por lo que sabemos que recuperar la normalidad después de una lesión grave puede ser un desafío. Como tal, dedicamos nuestra experiencia y conocimiento para apoyarlo en este momento difícil.
Para obtener más información sobre cómo colaborar con nuestros abogados de lesiones personales en Charlotte, llame al (919) 635-8865. Descubrir si podemos ayudarle no tiene costo alguno: ¡su primera consulta es gratuita!
Debido al impacto físico y emocional de un ataque de perro, tener a alguien que comprenda su situación es vital. En lo que respecta al nivel de atención que brindamos a nuestros clientes, en Whitley Law Firm, hacemos las cosas de manera diferente.
Dedicamos tanto tiempo y energía a su bienestar durante el proceso legal como lo hacemos para proporcionar una representación legal excepcional. Esto significa que nos tomamos el tiempo para conocerlo y escuchar cuidadosamente las dificultades y desafíos que enfrenta, para así proteger sus intereses. Además, proporcionamos los siguientes servicios:
Además, puede programar tantas citas como necesite, y ofrecemos nuestros servicios legales sobre una base de honorarios contingentes. Esto ayuda a que las cosas sean manejables financieramente, ya que nunca pedimos a nuestros clientes que paguen costos o tarifas por adelantado. En cambio, utilizamos nuestros recursos para construir y perseguir su reclamo, recuperando nuestros costos solo al obtener un acuerdo favorable o un veredicto judicial en su nombre.
Las leyes de Carolina del Norte definen los tipos de compensación que usted puede recuperar. Sin embargo, para asegurar estas pérdidas y tener éxito en su reclamo, debe demostrar que el propietario fue negligente. Por lo general, esto implica reunir pruebas que muestren que el propietario del perro no garantizó su seguridad.
A partir de nuestra investigación, recopilamos, preservamos y organizamos pruebas para construir un caso sólido que demuestre la negligencia del propietario del perro y evalúe sus daños económicos actuales y futuros. La compensación podría incluir:
También podemos explorar si puede recuperar el costo de cualquier gasto realizado de su propio bolsillo. Por ejemplo, si gastó su propio dinero en cirugías reconstructivas, costos de cuidado infantil o gastos temporales de transporte, podríamos incluir esos gastos en el valor de su caso.
Existen muchas leyes que se aplican a casos de mordidas de perro en Carolina del Norte, algunas de las cuales pueden resultar complicadas de entender. Hemos destacado las leyes más relevantes a continuación y cómo podrían afectar su reclamo de compensación:
Carolina del Norte es un estado de “negligencia contributiva”. Esto significa que si se determina que usted contribuyó de alguna manera al ataque, es posible que no pueda recuperar daños económicos. Por ejemplo, el propietario del perro podría alegar que provocó al animal, lo que llevó a la mordida. También podrían afirmar que usted ingresó ilegalmente a su propiedad y que el perro lo mordió para proteger la propiedad.
No tenemos tolerancia para acusaciones infundadas en casos de lesiones por mordida de perro. Si la otra parte lo culpa, podemos utilizar los registros veterinarios del perro, testimonios de testigos presenciales y otra información para demostrar su versión de la historia.
En Carolina del Norte, los propietarios de perros son generalmente considerados responsables de cualquier lesión que sus mascotas causen, independientemente de si el propietario sabía que el perro era peligroso o tenía alguna razón para creer que podría atacar. Esto se conoce como “responsabilidad estricta” porque los propietarios de perros son “estrictamente responsables” de las lesiones que sus mascotas causen.
Esta ley se aplica a todas las razas de perros y cubre no solo las mordidas, sino también otro tipo de lesiones causadas por perros, como rasguños, infecciones o lesiones causadas por ser derribado al suelo. Mientras construimos su caso, los abogados de la otra parte construirán el suyo. Por lo tanto, es vital que recojamos la evidencia necesaria para respaldar su reclamo.
En Charlotte, los perros deben mantenerse con correa o dentro de áreas cercadas cuando están afuera, de acuerdo con las leyes de correa de la ciudad y el condado. Estas reglas tienen como objetivo garantizar la seguridad de otros perros y miembros de la comunidad. El incumplimiento de las leyes de correa puede resultar en multas o sanciones.
El estatuto de limitaciones establece el plazo dentro del cual usted puede presentar una demanda por daños causados por la negligencia de otros. En Carolina del Norte, las víctimas de mordidas de perro generalmente tienen dos años desde el ataque para presentar un reclamo o demanda en busca de compensación por sus lesiones.
Lidiar con aseguradoras y papeleo probablemente sea lo último en lo que piensa si usted o un ser querido está gravemente herido. Permita que nuestros abogados de mordidas de perro se hagan cargo de esta responsabilidad.
Con el apoyo de nuestro equipo, no tendrá que preocuparse por construir un caso sólido respaldado por evidencia, evaluar sus daños financieros, tratar con ajustadores de seguros o negociar una compensación justa. En cambio, puede concentrarse completamente en su recuperación y en estar con su familia.
Es comprensible que tenga muchas preguntas sobre su reclamo o demanda. Queremos que comprenda todas sus opciones en el futuro, para que pueda tomar decisiones que sean adecuadas para su situación. Comúnmente, en Whitley Law Firm, recibimos preguntas de los reclamantes de mordidas de perro como:
En el gran esquema de las cosas, no importa si lo mordió un chihuahua o un Gran Danés; si el animal de otra parte lo hizo sufrir lesiones catastróficas, tiene opciones de recuperación financiera. Sin embargo, de acuerdo con el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, algunos complejos de departamentos han prohibido razas de perros como los pitbulls, rottweilers y cruzas de lobos.
Si lo mordió una raza de perro prohibida mientras visitaba un complejo de departamentos, esto podría agregar otra capa a su caso. Pero no es nada que nuestro equipo no pueda manejar. Podemos navegar por las muchas capas de su caso y construir un caso convincente contra la parte negligente.
Algunos casos llevan solo semanas, mientras que otros llevan meses. La duración de su caso en particular depende de muchos factores, todos los cuales podemos gestionar.
Whitley Law Firm espera resolver su caso de lesiones graves lo antes posible. Esto implica hacer que la aseguradora cumpla su palabra y respetar todos los plazos relacionados con el caso.
El costo de sus daños recuperables depende de los siguientes elementos:
Nuestro equipo conoce el trabajo que implica construir un caso convincente. Desde el momento en que nos confía su reclamo, puede respirar tranquilo. Nos encargaremos de todo.
Una mordida de perro puede causar estas lesiones:
Abogamos por los reclamantes de mordidas de perro que han sufrido lesiones que cambian la vida. Nuestros abogados tienen como objetivo hacer que el proceso de recuperación financiera sea lo más libre de estrés posible.
Si un perro lo ha mordido a usted o a un ser querido, sabemos lo traumático que puede ser y los desafíos físicos, emocionales y financieros a los que puede enfrentarse. También entendemos las complejidades que pueden surgir con su caso.
Usted merece ser compensado de manera justa cuando la negligencia de otra persona cambia su mundo, y estamos aquí para ayudarle a obtener justicia financiera. Para conocer cómo la familia de Whitley Law Firm puede apoyar a su familia, contáctenos para agendar una evaluación gratuita de su caso al (919) 635-8865. Estamos felices de responder sus preguntas y brindar orientación sobre sus próximos pasos sin costo alguno. ¡Comencemos su camino hacia la recuperación hoy mismo!